7 lugares increíbles para visitar

Una playa situada tierra adentro, en Asturias

turismo

Se llama Playa de Gulpiyuri, y está relativamente aislada, por lo que se conserva casi intacta. Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable.

Calas en Mallorca (Islas Baleares)

Con más de 120 Playas y calas en todo su litoral, Mallorca tiene oferta de playa para cada gusto. Y si hablamos de tranquilidad y rincones perdidos no faltarán. Incluso, hay numerosas playas vírgenes como Cala Torta, Es Trenc, que conservan la belleza auténtica de las islas Baleares…(ver también 5 de las mejores playas y calas de Mallorca)

turismo

Un bosque de cuento en el Parque Garajonay (Canarias)

El 10 % del territorio de La Gomera es parte del Parque Nacional Garajonay, que incluye sectores de bosques húmedos que parecen sacados de un cuento. En concreto, es la mejor reserva de laurisilva perteneciente al Viejo Continente. Desafortunadamente, algunos sectores del parque fueron afectados por el incendio en el verano de 2012.

turismo

Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León)

Parte central de la cordillera Cantábrica, los Picos de Europa son uno de los paisajes naturales más admirados de España. Como parte de la cordillera Cantábrica el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra en CantabriaAsturias y León y posee paisajes de montaña únicos e intactos con imponentes valles glaciares, bosques, prados, lagos, y por supuesto, los famosos picos de montaña eternamente envueltos por nubes.

turismo navarra

turismo navarra

Un enorme lago subterráneo (en Cuevas del Drach)

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud.

turismo

turismo

Un paseo entre cuevas y cascadas (Monasterio de piedra)

En torno al histórico Monasterio de Piedra en la Comunidad de Calatayud, Zaragoza, existe un paseo con numerosas cascadas (una de ellas de más de 50 metros de caída) en torno a un sendero que invita a recorrer un camino lleno de sorpresas. Entre ellas, las formaciones de caliza erosionadas por el agua de un río que atraviesa numerosos saltos, además de grutas y cuevas.

turismo navarra

turismo navarra

Un río turquesa en Navarra (España)

Lo reseñamos recientemente, como un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre pocos kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro (Ver más)

turismo navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s